Robot que aporta capacidad de trabajo

robot

“Rob” el Robot de swissQprint

Rob, la solución de swissQprint para la impresión desatendida, tuvo su presentación mundial en drupa. Este compacto robot incrementa la producción de cualquier impresora plana de swissQprint y se encarga de cargar el material. La automatización optimiza el uso y por lo tanto su amortización.

 drupa 2016, Düsseldorf: haciendo caso omiso al bullicio de la feria, Rob siguió haciendo su trabajo de forma infalible y sin tomarse un respiro. Ante un público asombrado, el nuevo robot demostró como funciona la impresión desatendida de swissQprint: cargó con la mayor precisión las planchas en la impresora plana Impala 2 y luego, con el mismo cuidado, los apiló una vez realizada la impresión.

Valioso ahorro de tiempo

Trabajando junto con la impresora, Rob puede realizar turnos extra sin supervisión alguna y también trabajos repetitivos. El usuario gana tiempo, que puede emplear en otros trabajos, y tiene que trabajar menos horas. A pesar de una mayor utilización de la impresora y de plazos de entrega optimizados, el equilibrio trabajo-vida del personal se mantiene.

Independiente y siempre fiable

Rob está listo para trabajar en apenas diez minutos. El usuario lo acopla a la impresora de swissQprint y él mismo ejecuta la auto-instalación y se conecta al programa de impresión. El programa controla tanto la impresora como al robot. Tanto si el operario se dedica a otras tareas durante la jornada, se toma un respiro o se marcha a su casa para pasar la noche, puede confiar en el equipo formado por la impresora y el robot. En cualquier momento o en horas intempestivas, el dúo se hace cargo del turno y trabaja con precisión y eficacia constantes. Y cuando termina el trabajo a Rob no le importa que le dejen en cualquier rincón.

Libertad y seguridad

Rob es capaz de manejar una amplia variedad de materiales, de manera que los usuarios pueden seguir disfrutando de la gran libertad de aplicaciones que ofrecen las impresoras de gran formato swissQprint. Por cierto, la impresora siempre está accesible. La seguridad también está garantizada porque una serie de sensores controlan su radio de acción. Rob ralentiza su marcha si alguien o interfiere en su zona de trabajo. Y en caso de contacto, se detiene al instante.

Solución integrada

swissQprint se esfuerza por proporcionar soluciones globales a sus clientes. El robot se integra totalmente y es compatible con todos los modelos swissQprint. Los clientes ya existentes pueden también  automatizar su impresora más tarde. swissQprint se mantiene pues fiel a su enfoque modular: cada cliente debe poder beneficiarse al máximo de los nuevos desarrollos.

http://tecnohard.com/producto/carga-automatica-swissqprint-rob/

by Montse

Desde su fundación en 1989, esta ingeniería de sistemas gráficos, ha adquirido el firme compromiso de poner a su disposición productos novedosos con un claro factor diferencial, que sin agredir al medio ambiente, garanticen la competitividad a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *