SENSIENT® apuesta por un futuro más seguro y sostenible en ITMA 2019

Sensient® ITMA 2019

Sensient Imaging Technologies, una subsidiaria de Sensient Technologies Corporation, demostrará su compromiso por un futuro más seguro y sostenible para la industria textil en el stand H3-C107 durante la feria ITMA 2019 (20-26 junio, Barcelona). Sensient presentará su nueva tinta de sublimación base agua ElvaJet® Coral en ITMA, que se ha desarrollado para reducir el consumo de agua, sin comprometer la calidad ni el color. Se utilizan grandes cantidades de energía y agua durante la producción de textiles, y con la industria bajo presión para mejorar sus credenciales medioambientales, existe una creciente demanda de soluciones que ayuden a los fabricantes y marcas a reducir la huella hídrica en sus procesos y productos.

ElvaJet® Coral, alto rendimiento y sostenibilidad

La última incorporación al portafolio de tintas de sublimación de Sensient, ElvaJet® Coral, es una tinta de alto rendimiento para la impresión directa sobre telas de poliéster que se usan comúnmente en aplicaciones deportivas y prendas de vestir. ElvaJet® Coral ofrece una solución de bajo impacto ambiental para textiles al imprimir directamente sobre el sustrato, eliminando los desechos del papel de transferencia y la tinta residual.

Las pruebas han demostrado que la tinta puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%, y el consumo total de energía en hasta un 60%. Cuando se trata de reducir el uso de agua, ElvaJet® Coral requiere solo 1 litro de agua en comparación con los 50 litros requeridos para la impresión dispersa directa.

Nueva tinta de sublimación base agua ElvaJet® Coral en ITMA 2019

La tecnología de dispersión de Sensient® se aprovechó durante el desarrollo de la tinta para ofrecer mejoras en el color, la nitidez, la estabilidad y el rendimiento. ElvaJet® Coral ha sido formulado para incluir materiales sin color para eliminar el riesgo de manchas cuando está mojado. La tinta también demuestra una excelente estabilidad durante largos ciclos de producción, un mantenimiento mínimo y una optimización del proceso de producción. Otras tintas de base al agua como Xennia® Amethyst, Xennia® Agate y ElvaJet® Opal también se presentarán en la feria.

“Con nuestra comprensión experta de la química del color, la industria textil puede confiar en que Sensient ofrecerá soluciones de inyección de tinta digital que sean ambientalmente responsables, de alto rendimiento, seguras, protejan la integridad de su marca y, en última instancia, agreguen valor a su negocio”, dijo Jérôme Jeanneret, director general de Sensient Imaging Technologies. “Habiendo escuchado las necesidades de nuestros clientes, nuestras últimas tintas se han desarrollado para abordar la necesidad de reducir el uso de químicos, energía y agua en el proceso de impresión de textiles”.

Para obtener más información sobre cómo Sensient está apoyando a la industria textil en el suministro sostenible soluciones sin compromiso, visite el stand H3-C107 en ITMA, o su web www.sensientinkjet.com.