Nuestra misión

Desde su fundación en 1989, Tecnohard, ha adquirido el firme compromiso de poner a su disposición productos novedosos con un claro factor diferencial, que sin agredir al medio ambiente, garanticen la competitividad a sus clientes. Tecnohard se distingue por el profundo conocimiento de sus productos y de las aplicaciones que ofrece, a la vez que va nutriéndose de la información que el mercado le proporciona. La estrecha colaboración con las multinacionales más representativas (Liyu, Mutoh, Epson, GCC, Kodak, Roland, Ergosoft, Flexa, Mediatex, ATP, Coldenhove, etc.) del sector le ha permitido ser el distribuidor en exclusiva de los productos más innovadores del mercado.

Como integradores de sistemas, la motivación de la empresa es el desarrollo de mercados nicho, que es donde se encuentra y se valora el conocimiento más especializado. Básicamente se prefiere anteponer los conocimientos técnicos que los puramente de venta, de esta forma se consigue credibilidad en el mercado y una relación firme y a largo plazo con los clientes, que en realidad son colaboradores y amigos.

Nuestra historia

Tecnohard fue fundada en 1989 por dos socios, ambos ingenieros de telecomunicaciones. Por diferentes razones estuvieron en contacto con la división de música Roland y de esta compañía aprendieron y descubrieron la nueva industria de las cortadoras de vinilo. Desde entonces, siempre hemos tratado de estar en la vanguardia de la tecnología y estamos orgullosos de ser los pioneros en impresión digital con la marca Encad (Impresoras Novajet en base agua) que fue el líder del mercado antes de Roland, HP y, mucho más tarde, Epson, Mutoh y Mimaki que también aparecieron con plotters de impresión fotográfica.

Para estos productos de Encad, y más tarde también para la marca Mutoh, fundamos una nueva empresa (llamada Graphware) para su sub-distribución en España y Portugal. Esta filosofía basada en la innovación nos ha permitido estar en posición de liderazgo cada vez que aparece una nueva tecnología en el mercado de la impresión digital.

Fuimos los primeros en instalar una impresora digital de mesa plana en España: año 2001 modelo Zund UV-Jet 215 en la empresa Fotosíntesis Digtal (antiguo nombre de Clorofila Digital). Desde 2001 a 2008 instalamos más de 40 impresoras Zund UV-Jet. Actualmente somos distribuidores oficiales de Liyu en España y Portugal, empresa multinacional líder en el mercado de la impresión digital de gran formato con más de 25 años de experiencia y amplia presencia tanto en Asia como en Europa.